"La mejor elección
para unos días de descanso"
Tiene capacidad para alojar hasta un máximo de 26 personas.
La casa cuenta con cinco habitaciones dobles de dos camas individuales y cinco habitaciones con cama grande, todas ellas con baño y televisión de pantalla plana de 32 pulgadas, cable de red en todas las habitaciones con internet de alta velocidad y algunas enchufes para cargar su móvil.
Contamos con cafetería y restaurante propios ¨Las Cigüeñas de Ormas¨. Todas nuestras instalaciones están equipadas con todo lo necesario para que su estancia se desarrolle a la perfección en un entorno único.
Nuestra posada es una rehabilitación de tres casas típicas de la Hermandad de Campoo de Suso, datan del año 1616.
En la rehabilitación se han respetado todos las características principales de las construcciones campurrianas, dotando a todo el edificio de una estructura interior nueva adaptada a los nuevos tiempos, pero respetando en todo momento las características constructivas de la edificación en todo el exterior del edificio.
El prototipo de edificación de una casa campurriana comprendía la vivienda propiamente dicha con cuadra o establo, y una parcela cercada que protege la propiedad, el espacio productivo de la familia, a la que se accede por un portón, además del patio o corral, hay otras dependencias, el pajar, la huerta, el colgadizo. En la casa tradicional, dedicada a actividades agropecuarias, se practica sobre todo la economía de medios. El muro de los paramentos predomina en la fachada sobre los huecos de ventanas y puertas, que suelen ser pequeños, suficientes para permitir el paso de la luz y la ventilación mínimas necesarias pero pensando en impedir en lo posible el avance del frío. No hay que olvidar que el cierre de las ventanas con cristales es relativamente tardío; había pues que minimizar el frío, sellando lo más posible los huecos; para reforzar ese aislamiento, en los meses de invierno se cubría con tepes o césped las ranuras y huecos de las fachadas más expuestas a los temporales.